Red OcioBlue.com
 

Pablo Escobar Gavíria.

escobar2.jpgPablo Escobar Gaviria fue el narcotraficante más importante que haya existido en la historia.

Un hombre que supo crear desde la nada, una fortuna millonaria, a fuerza de crímenes y asesinatos.

Un poderoso aliado y a la vez enemigo para el gobierno Colombiano.
Una historia que despierta odios y pasiones.
Pablo Escobar nació el 1 de diciembre de 1949, en la pequeña localidad llamada “El Tablazo”, en las proximidades de Antioquia (Colombia).
Junto con sus estudios de bachillerato, comenzó a iniciarse en diferentes prácticas delictivas.
Algunos dicen que tuvo sus inicios en el robo de lápidas en cementerios, mientras que otros dicen que también se dedicaba al robo de automóviles.
Lo cierto es que sus comienzos en el tráfico de drogas fueron los que lo llevaron a ser uno de los hombres más ricos del mundo unas décadas después.

Su fama de emprendedor fue creciendo poco a poco. Y de esta forma, su incursión en la venta de cannabis lo llevo a ejercer progresivamente una actividad cada vez mas lucrativa, el trafico de cocaína.

A comienzos de los 70´s, la cocaína comenzaba a propagarse en Colombia, procedente de Perú y Bolivia.
Escobar no tardó en unirse a este mercado emergente, estableciendo conexiones con los diferentes carteles incipientes que estaban surgiendo en el país.

Inicialmente, se dedicó al transporte de la materia prima.
Poco tiempo después, ya poseía múltiples terrenos, su propia hacienda y varias pistas de aterrizaje, desde donde despegaban y aterrizaban avionetas repletas de cargamentos de drogas.

No puede decirse que Pablo Escobar fuera un criminal de la peor calaña. Pues por el contrario, Pablo era un hombre muy querido entre su gente.
Jamás olvidó sus humildes orígenes, haciendo gala de su pudiente presente, se convirtió en benefactor de las clases bajas de Medellín.
Y es que podemos afirmar que invirtió gran parte de sus enormes ingresos en obras de beneficencia.

Los barrios bajos de su ciudad, comenzaron a tener mejor aspecto gracias a la obra de Escobar y, como buen fanático del fútbol que era, construyó varias canchas en la zona. Paradójicamente, esos terrenos que se suponían que servirían para alejar a la juventud de la delincuencia, terminaron siendo el centro de reclutamiento de sicarios por excelencia.
Y es que, paralelamente a sus obras de bien, no olvidaba edificar un imperio que alcanzaría puntos inusitados.

De a poco fue construyendo su fama.
Para finales de los 70´s, ya era una personalidad carismática para los desposeídos, que veían en él una autentica alternativa para escapar de la pobreza y la miseria que vivía Colombia en esa época.

Escobar fue estableciendo importantes contactos dentro del poder político.
Poder del que posteriormente formó parte gracias a Alberto Santofimio Botero y Jairo Ortega, dos políticos que fueron apoyados económicamente por él, ya por entonces “poderoso capo de la droga”.

Gracias al aval de esos hombres de estado y a la popularidad lograda en cuestión de materia social, Escobar logró ser congresista por el nuevo liberalismo, lo que lo exhibía como una persona para nada egoísta, a pesar de su inmensa fortuna.
Incluso toda su ciudad recuerda su plan de construcción de viviendas llamado “Medellín sin tugurios”.

En el año 1982, asistió como invitado especial a la ascensión de Felipe González como Presidente del Gobierno español, por formar parte del gobierno colombiano.
No duró mucho la permanencia de Pablo Escobar Gavíria en la política, al menos como participante activo.
Pues el Ministro de Justicia colombiano, Rodrigo Lara Bonilla, a quien luego supuestamente mandó asesinar, denunció sus actividades y lo obligó a retirarse de la politica.

Desde entonces, la que fuera una vida dedicada a los negocios y las obras de beneficencia, pasó a una trayectoria sellada por la muerte y un ejercicio de la coacción pocas veces visto, donde Escobar haría lo que fuera necesario por alcanzar sus objetivos.

Escobar no estaba dispuesto a que nadie se entrometiera en su camino.
Y es por eso que utilizaba su famosa política de “plata o plomo”.
Todo aquel policía, militar o gobernante que se interpusiera en su camino, debería aceptar el dinero en condición de soborno o se expondría a ser asesinado.
Entre los crímenes más notorios que se le atribuyen, se encuentra el atentado que hizo estallar en pleno vuelo un avión de la línea aérea Avianca, donde murieron casi 200 pasajeros.

Fue también acusado del asesinato de varios candidatos presidenciales que le presentaban férrea oposición.
Entre ellos, se encontraba Luis Carlos Galán, quien aparecía como claro ganador de las elecciones de 1989.
Otro atentado de notoriedad que parecía llevar el sello de Escobar fue el coche bomba que explotó frente al Departamento Administrativo de Seguridad, causando al menos 70 muertos y centenares de heridos.

De a poco, iba convirtiéndose en el enemigo público número uno de Colombia.
Escobar continuó desarrollando actividades paralelas al narcotráfico.
Pues siguió participando activamente como inversor en el fútbol y financiado escuelas de sicarios.
En 1991, cansado de tantas persecuciones, se entrega a la justicia.

Fue recluído en una prisión que él mismo mandó construir, “La Catedral”, descrita como un verdadero hotel de cinco estrellas.
Desde ahí continuó operando a sus anchas, hasta que en 1992, ante la certera posibilidad de ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado, decidió fugarse.

200px_Pablo_Escobar_wanted_copy.jpg

Comenzó entonces una persecución que duraría varios meses y que pondría en ridículo al gobierno colombiano.
La imagen de Escobar estaba cada vez más en alza, actuaba a placer y se perfilaba como invencible.
Pero, poco a poco, el fortísimo entorno del líder absoluto del cartel de Medellín se fue debilitando.
Algunos de sus más fieles hombres, como “Tyson”, “Chopo” o “El Palomo”, fueron sucumbiendo a las autoridades colombianas y el círculo sobre su persona se cerraba cada vez más.Finalmente, el 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar fue detenido en una de sus residencias por un cuerpo de elite formado por fuerzas colombianas, aunque se sospecha que parte del aparato de inteligencia de la CIA colaboró con su fin.

Fue una larga persecución hasta que se pudo dar con el paradero de Escobar, gracias a la intercepción de una llamada telefónica que él había realizado.

Aunque aún existen dudas en torno a su muerte, la versión más difundida habla de que al quedar gravemente herido por el agente Guillermo Aguilar de un certero disparo en la cabeza, se que puso fin a una de las mayores personalidades de la historia colombiana y latinoamericana.

94 Respuestas en este articulo


  1. 1 daniel mar 5th, 2008 at 03:24

    soy 100% idolo de pablo emilio escobar gaviria me parece que es el hombre que yo quisiera ser el hombre que tenia el respeto de todo el mundo y el hombre que haci que se respetara a la gente humilde aunque se todo lo que hizo no me importa por que me parece que hizo muchas cosas buenas y pues las cosas malas que hizo tambien me gusta me gustan las armas y me hubiera gustado conocerlo….que personaje tan grande el mejor mi idolo.———att..daniel

  2. 2 alejandro mar 11th, 2008 at 02:17

    pablo fue el señor de señores, tambien soy fiel admirador de el creo que e leidfo todos los libros, documentales y noticias que tienen que ver con el.
    para mi el noesta murto las especulaciones dicen que ele esta en ecudor o argentina , fue como el decia la pèrsona mas importantes despues del papa.

    fue uno de los que paro envigado y colombia

    mi msn en alejoparrandero_12@hotmail.com
    att: alejo

  3. 3 Sebastian mar 12th, 2008 at 17:51

    HOLA ,ACABO DE LEER ESTO LA VERDAD QUE ESCOBAR UN GENIO , A PESAR DE SUS VENTAS DE DROGAS , ARMAS LO QUE SEA EL ES EL UNO , COMO DANIEL DICE ME GUSTARIA ESTAR EN SU LUGAR ESE SI QUE FUE Y ES UN TRAFICANTE , YO VIVO EN UN BARRIO DONDE EL TRAFICO DE DROGA ES MUY GRANDE , AI MUCHOS TRAFICANTES , PERO NUNCA SE COMPARAN CON ESCOBAR , EL CREO EN POCO TIEMPO UNA GRAN FORTUNA DE DINERO , PODER , RESPETO .
    AH QUIEN NO LE GUSTARIA HABER ESTADO EN SU LUGAR ?? A LA POLICIA NADA MAS .

    SEBASTIAN , URUGUAY , MONTEVIDEO

  4. 4 Coco mar 19th, 2008 at 14:33

    Por que no le preguntan a los familiares de los cientos de personas que mató este tipo a ver que tan idolo es?
    Ustedes son idiotas o se hacen?? Como carajo pueden ponerse como idolo a un asesino de esta magnitud?
    Me queda solo dos cosas por pensar… o son demasiado imbeciles o son demasiado drogadictos y atorrantes.
    Manga de bobos… Que dirian de mi ustedes si yo dijera que soy fanatico de Adolph Hitler?
    Una cosa es hacerse respetar por derecho propio.. y otra es por miedo… si yo le digo a alguien.. “Respetame o te mando a matar..” que haria esa persona?
    Realmente duele leer comentarios como los de ustedes…
    Me reconforta pensar que son solo unos pendejos imbeciles y que mas adelante van a pensar distinto.
    Pero por el momento…. Vayanse a la mierda!

  5. 5 BRIAN mar 21st, 2008 at 19:46

    HOLA…!!! AKBO DE LEER ESTO … ES UNA PESADILLA
    VIVO EN ESPAÑA PERO SOY DE COLOMBIA PABLO ESCOBAR ERA UN GENIO
    TANTAS VECEWS QUE SE ESKPÓ DE LA POLICIA YO NO ME CREO QUE ALLA MUERTO , SINO QUE ESTE VIVO POR AHI BN ESO ES LO QUE YO CREO…
    Y PARA UNA SUMA TAN BRUTAL COMO ESA…. MADRE MIA… YO CREO QUE NO LE TENIA QUE HABER MATADO SUPUESTAMENTE…
    XQ EL ERA BUENA PERSONA …B UENO ESO ES LO QUE DICEN ALLA EN COLOMBIA ERA MUY BUEN GENTE CON LAS PERSONAS…. Y AHI GENTE QUE TAMBIEN CREE QUE ESE MAN ESTA VIVO YO TAMBIEN LO CREO..ESE ES UN GENIO ERA EL MAYOR NARCOTRAFICANTE DEL MUNDOOOO AN LEERIDO BN DEL MUNDOOOO ESO ES LO QUE SE DICE….
    ERA BUENA PERSONA Y ESO ES LO QUE IMPORTA…
    Y QUIEN DIGA LO QUE DIGA ESO ERA EL…. QUE ESTES EN EL REINO DE LOS CIELOS Y QUE DIOS TE ALLA DADO UN BUEN SITIO EN EL CIELO… ADIOS
    O
    HASTA SIEMPRE……..

  6. 6 MERY mar 26th, 2008 at 21:07

    Ese sujeto era un antisocial, asocial Psicópata y desequilibrado mental. Tenia delirio de grandeza, se hacia llamar Doctor o Patrón. No miraba a la cara, estaba lleno de complejos, era bajo de estatura y pagaba mucho dinero por estar rodeado de mujeres guapas. EL universo pone a cada uno en su sitio y ha limpiado el planeta de semejante bestia.

  7. 7 BERNICITO-CALLAO mar 29th, 2008 at 23:26

    pa! k dcir mas es es el mas mas el padre d cvalkier narco yo soy fiel admirador dl padrino DON PABLO ESCOBAR

  8. 8 MARLON A REGALADO abr 5th, 2008 at 22:35

    todo tiene una explicacion ay muchas personas de dinero que se rien del pobre entonces uno pobre trata de salir adelante a como de lugar yo tengo entendido que pablo era pobre entonces todo lo que el hizo tubo sus rasones ay que admirar todo lo bueno que el hizo POR LO QUAL SOY SU FIEL ALMIRADOR

  9. 9 MARLON A REGALADO abr 5th, 2008 at 22:58

    mi comentario es uno no nase malo enla vida hay muchas personas que se rien del pobre solo por ser pobre lo tratan de humillar entonces el pobre trata de salir adelante ha como de lugar ahi es donde se empieza toda esta accion de el poder para estar sobre todo y sobre todos heso eslo que hizo el SR. PABLO ESCOBAR por heso no hay que sentirse mejor que los demas POR LO TANTO YO SOY ADMIRADOR DE EL PAPA DELOS POLLITOS

  10. 10 gabriel abr 9th, 2008 at 22:43

    hola buenas tardes y que decir de este gran senor que nadie llegara a ser como el ,ademas si pablo no huebiese a yudado a los pobres el gobierno de mierda nunca lo hubiese hecho y viera habido mas pobreza delincuencia asy que arriba pablo y tu sabes que con el dinero que tiene pues quien no puede decir que el esta vivo saludos desde veracruz mexico y soy un fiel admirador del patron

  11. 11 william abr 14th, 2008 at 03:19

    yo solo pienso que el fue un hobre que logro una fortuna con la venta de droga,y todos sabemos las consecuencias dañinas que poseen estas sustancias. Que creen unstedes? fue mas la que hiso o lo que destuyo? cuantas personas tienen problemas familiares, encuentran la muerte, se dañan el futuro solo por drogas… no digo que el no dio su ayuda a muchas personas la cuales le tendrian que estar agradecidos por su lavor. Y las personas que mato? estos familiares tienen que tener el mismo agradecimiento? pues todos sabemos que no… si quieren ayudar a alguien aganlo, pero no ayuden a uno y maten a 100 porfavor.

  12. 12 mandrake abr 14th, 2008 at 18:10

    pablo escobar fue un genio en los negocio y ala vez fue un cicario que siempre se mantuvo bien protegido por sus compinches Que fue el mayor traficante de drogas del mundo!si es cierto que este muerto no lo se en lo particular creo que no pero hay otros traficantes en el mundo talvez iguales que el como ramon mata ballesteros u otros mas

  13. 13 viviana abr 16th, 2008 at 02:05

    pablo emilio escobar es el hombre que mas admiro, era un hombre super inteligente, humilde, honesto, sincero y de palabra por que cumplia siempre lo que decia, pablo fue o es un hombre valiente que sus recuerdos quedaron marcados en muchos colombianos.no estoy segura de que pablo este muerto; pero en caso de que este MUERTO no estoy con lo que dijieron algunos policias , no estoy segura si era policias pero eso que dijeron qyue ellos habian sido los que mataron a pabklo no lo creo ya que hasta donde se pablo decia “PREFIERO UNA TUMBA EN COLOMBIA, QUE UNA CARCEL EN EL EXTRANJERO”. y si esta vivo uno de mis mayores sueños es conocerlo algun dia en persona. apesar de que pablo fue culpable de muchas muertes inocentes lo admiro demasiado. y me gustan mucho los libros que han sacado sobre su historia.al morir pablo medellin perdio un hombre que quizas nunca mas nadie lo reemplazara.

  14. 14 José abr 17th, 2008 at 17:27

    Primero: Que edad teneis?
    Segundo: Por que no os preocupais por aprender a escribir.
    Tercero: La revolción se hace a base de estudio, ponerte una camiseta con un logo o vestirte de negro no te hace ningún revolcionario, todo lo contrario, te hace un idiota.
    La mayoría de los niñatos que escribis aquí no teneis ni la menor idea de ideales. Viviendo con nuestros padres es fácil despotricar y hacernos los rebeldes…porque el plato está servido y la cama hecha.
    Creo que no tiene mérito alguno que se idolatre a un personaje de la historia tan triste como Escobar… Para mi, una persona que se hace respetar a base de tiros, venta de drogas y prostitución deja mucho que desear… pero mucho. Decirme si del dinero conseguido lo daba todo a “sus pobres”… NO! porque sus orgias, fiestas y armas son mucho más caras que el dinero conseguido…
    .
    .
    .

  15. 15 PAULINA may 27th, 2008 at 19:11

    TODO UN PERSONAJE

    PERO LE FALTO UN POCO DE CAUTELA, UN CHIVO EXPIATORIO HUBIESE ESTADO MEJOR PARA ESTE SEÑOR.
    PERO AUN ASI ES ADMIRABLE.
    LOS QUE LEEMOS ESTOS ARTICULOS SOMOS GENTE QUE NOS GUSTA INFORMARNOS Y ESTUDIAR A ESTOS TIPAZOS, SI NO LES GUSTA LA OPINION DE ALGUIEN SIMPLEMENTE IGNORENLA
    PONERSE A PELEAR POR ESTE MEDIO ES TONTO

  16. 16 Tomas jun 11th, 2008 at 04:53

    Pablo Escobar es un persnojae sumamente intereante. Repudio sus criminenes y los condeno. Asi como a Hitler que alguien menciono. Lo que no puedo hacer es dejar de admirar la ineligencia y capacidad de este hombre para crear un imperio de esa magnitud y de involucrarse y relacionarse con mucha gente para hacerlo posible. Pienso que solo grandes mentes son capaces de esto. En ves de criticar a un muerto porque no pensamos en los actuales governantes que tuvieron relacion con el… porque no se los repudia y de los deja governar, a esta gente que cometio crimenes y que ayudo al narcotrafico.

  17. 17 guadaña jun 13th, 2008 at 20:34

    ¿un heroe? ¿cuantos niños entrarian en la droga gracias a este sujeto? ¿cuanta delincuencia y crimenes de drogatas? un demente capaz de cualquier cosa con tal de conseguir mas y mas poder. yo diria que le jodio la vida a mucha gente, y seguramente a vosotros tambien

  18. 18 casanovaelpadrino jun 14th, 2008 at 17:59

    nuncapodran paral la puta droga coño de madre hijueputa americano q viva pablo emilio escobar gaviria ustede quieren controlar todo pero no podran hijo de puta americano le boy a mandar una tonelada de cocaina a ber si cojen esta cabrone por q mataron al puto amo no devieron hacerlo atentamente el padrino y ni el diablo puede con migo

  19. 19 el parcero jun 20th, 2008 at 02:49

    Cuando un hijo de rico mata y asesina se dice que fue en defensa propia y no va a la carcel por que tiene padrinos politicos mas bien lo permian enviandolo a que estudie politica en el esterior para luego ser gobernante, pero cuando lo hace un pobre se dice que es un maton por eso no mezcle la droga con la personalidad de pablo ya que los negocios son eso negocios

  20. 20 Jeremias Springfield jun 23rd, 2008 at 01:43

    Donde a Don Pablo lo ubieran dejado trabajar libremente este pais no seria uno de los mas pobres del mundo.

  21. 21 raul lopez jun 23rd, 2008 at 19:32

    que viva pablo emilio escobar gaviria fue lo maximo de verda me gustaria conocerlo en vivo o a sus familiares o amigos para a prender de el. atentamente el jaiva

  22. 22 Carlos rivero jun 24th, 2008 at 14:01

    Queridos amigos del mundo busquen de Dios el Ejemplo de la destruccion que Hombre Pueda Ofrecer por medio de la violencia y el dinero mal habido no es la solucion de los problemas de la gente

  23. 23 Alonso Zea jul 17th, 2008 at 16:33

    Creo que leer articulos de personas como Pablo escobar es algo para aprender de la vida, pero nunca para seguir sus pasos, no tiene ninguna justificacion acabar con la vida de nadie solo para conseguir mis propositos, no tiene cabida en la cabeza de una persona inteligente y de buena cultura seguir los pasos de alguien que no creo haya dado ejemplo a nadie, porque si fuera lo contrario estaria lleno de premios y estaria vivo, si miramos en la historia todas las personas que vivieron como este personaje terminaron igual y solo se recuerda como la miseria de este planeta, miremos otros personajes que sin un solo peso marcaron la historia del musdo y se recuerdan con amor y esperanzas de que naciese otro igual. Afortunadamente existe la justicia para contrarestar cualquier personaje que naciere con los mismos propositos de este fenomeno mortal.

  24. 24 la guata jul 22nd, 2008 at 00:13

    hola buenas tardes. ELfue,el a sido y seguira ciendo el pillo de pillos, el jefe de jefe y señor de los pillos quinen no quisiera estar en sus zapatos y desde donde este vivo o muerto mis rrespetos don pablo. bucaramanga s.der la ciudad de los pillos.

  25. 25 PABLO ESCOBAR GAVIRIA jul 24th, 2008 at 21:16

    SIGO VIVO EN EL CORAZON DE MUCHOS COLOMBIANOS VIVA COLOMBIA MUERTE A LOS SAPOS

  26. 26 pablo escobar gaviria jul 29th, 2008 at 05:01

    queridos amigos PABLO ESCOBAR GAVIRIA es y sera el jefe de jefes, el senor de senores, el amo del mundo, PABLO una inspiracion para nosotros los pobres, una inspiracion de muestra q el q persevera alcanza, PABLO temido en el mundo politico ya q desde muy temprano dio indicios de ser un hombre inteligente y con muchos deceos de ser un personaje en contra de las politicas contra los pobres PABLO ESCOBAR GAVIRIA el hombre q de ser un pobre de los barrios marginales de madellin paso a ser el hombre mas poderoso del mundo y si llego tan lejos fue por alguna razon porq en este mundo no logras nada si no haces amigos y ayudas a la gente de tus alrededores.

    QUE VIVA PABLO ESCOBAR GAVIRIA

  27. 27 andres sep 2nd, 2008 at 18:47

    sabe que COCO es de lo tonto parcero la cosa es muy facil lo que no sireve que no estorbe simplemente quito del camino la gente que no le servia para nada asi es que es la cosa a los tombos por sapos me imagino que usted debe ser hijo de un Hp POLICIA DE MIERDA MINIMO POR QUE COMO PIENSA EL CARE CHIMBA ESTE

    LA VERDAD PABLO ES LO MEJOR QUE DIO COLOMBIA COMO EL NO HAY OTRO UNICO EL CAPO DE CAPOS THE KING OF COKE

    COCO ES UN TONTASO ASI DE SIMPLE ESOS SON LOS PIROBOS QUE TOCA MATAR COMO GALAN TOMBOS POR SAPOS CABRON

  28. 28 andres sep 2nd, 2008 at 18:51

    JEREMIAS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, SI ESE PRESIDENTE DE PUTA MIERDA LO HUBIERA DEJADO PAGAR LA DEUDA ESTERNA COLOMBIA NO ESTARIA ARRODILLADA ANTE LOS CABRONES DE LA USA ASI ES PERO BUENO DESPUES DE 15 O 20 AÑOS ESTO ESTA PEOR CON ESE PERRO DE URIBE OJALA MATARAN A ESE PERRO PARACO HP

  29. 29 GUSTAVO D sep 9th, 2008 at 08:15

    MUY INTERESANTE EL ARTICULO.
    DE TODAS MANERAS PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LO QUE EMPIEZA MAL TERMINA IGUAL, Y COMO PABLO NINGUNO,OK.

  30. 30 Luna oct 1st, 2008 at 15:33

    Pablo… estes o no estes con nosotros tu siempre seras mi idolo y mi amor platinico…

  31. 31 yurley rios oct 26th, 2008 at 19:22

    pos a yo opino que era un man super berraco bien pinta y todo, le dan casas a los chinos y cuchos pobres y necesitados

  32. 32 la tatis oct 26th, 2008 at 19:33

    yo opino que pablito era una persona muy inteligente con un corazon grande, alguien que queria sacar a su pais y a su gente adelante.
    no tenia impetu de grandesa como dicen muchos, los imbeciles que opinan lo contrario es porq an nacido en cunita de oro y no saben lo q es tratar de sobrevivir y surgir de la pobresa de la nada.
    era un gran hombre y lo sigue siendo, me hubiese gustado conocerlo y ser parte de su gente .

  33. 33 buca dic 4th, 2008 at 07:16

    pablo presidente

  34. 34 constantino dic 4th, 2008 at 07:18

    hgehrhhdh

  35. 35 Donny dic 5th, 2008 at 16:36

    nada mal Fue pablo escobar ..
    Creo que hizo las cosas bien pero le falto que se sienta mas seguro de los que decian ser fieles y asi nunca caia …
    Es un imperio lo que construyo ..
    por ironias de la vida construye su propia carcel pero es como si fvera una ciudad completa..

  36. 36 Martha Otero dic 11th, 2008 at 05:03

    Definitivamente parece que la gente no supiera leer, o no fuera consciente de lo que lee, despues de leer este artículo quedo más que aterrada, indignada pues son muchos los asesinatos que este señor cometió, no obstante también me siento muy desilucionada de ustedes las personas que quieren ser como él o que quisieron conocerlo, una pregunta: ustedes quieren ser asesinos? o capos de la droga? a caso estamos tan mal para afirmar que este hp. que asesinaba a quien no lo dejaba enriqueserce ilicitamente debe ser nuestro ídolo?, claramente no sé en qué están pensando. reaccionemos un poco, y salgamos de la ignorancia.
    gracias…. M.O.

  37. 37 stephy ene 18th, 2009 at 20:19

    algunos dicen que pablo era un demonio otros piensan que era un angel pues hizo cosas aterradoras pero tambien trajo felicidad a muchas

  38. 38 daniel m. ene 25th, 2009 at 22:33

    pablo escovar un hombre que salio adelante apesar de las situaciones q se encontrava pudo salir de su pobresa, hizo obras q ningun hijueputa fuera capas de hacer apesar q algunas personas lo tienen como el peor criminal q alla existio hasta hora yo daniel molina lo tengo como unos de mis idolos… mi opinion es q si pablo escobar gabiria no fuera exportado cocaina colombia fuera mas pobre de lo q es haora y la gerarquii q tubo este hombre nadie la ba ha tener.

  39. 39 aldana mar 4th, 2009 at 03:15

    ES UN LOCO TOTAL ESTE PABLITO

  40. 40 NARAYANA mar 12th, 2009 at 08:14

    COMO SE VE QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ERA ESTEW TIPO…
    POR QUE NO ADMIRAIS A LAS MADRES QUE SE QUEDARON SIN HIJOS, ALOS HIJOS SIN PADRES, ME REFIERO A LOS QUE IVAN EN ESE AVION QUE MANDO PONER BOMBA, CREEN QUE TODA ESA POBRE GENTE QUE NI LA DEBIA, TAMBIEN LO CONSIDERAN SU IDOLO, POR FABOR¡¡ OSEA QUE PARA SER ADMIRADO POR LOS BORREGOS, NECESITAS MOSTRARLES EL SWETER QUE SE HISO CON SU LANA, O DARLE DE COMER A LA GALLINA LOS HUEVOS FRITOS QUE LE HABEIS QUITADO UNOS MOMENTOS ANTES?… LEAN POR FAVOR EL PRINCIPE, Y A TODOS ESOS PRINGAOS QUE DICEN QUE ES SU IDOLO, OJALA TENGAN UN SER QUEIRIDO PERDIDO EN LAS PUTAS DROGAS, AVER SI SIGUEN A DORANDO A CRIMINALES DE GUANTE BLANCO; POR FAVOR NO SEAN PENDEJOS¡¡¡¡ DIGANME POR QUE HACIA DE AYUDAR AL PUEBLO? PARA QUE UNA BOLA DE HIJOS DE PUTA COMO USTEDES, DIJERAN LO QUE DICEN DE EL SEÑORES, LOS COMPRO, SOY DE MEXICO, Y PARA NADA ME ENORGULLECE TENER CAPOS DE LA DROGA, VIVI EN ESPAÑA, Y VISITE COLOMBIA POR 2 MESES, Y CREANME QUE NINGUN COLOMBIANAO LE GUSTA NI HABLAR DE SUS GUERRAS CIVILES, MENOS DECIR QUE A LAS 5 DE LA TARDE SE ACABA LA VIDA NORMAL Y EMPIEZA LA GUERRA SIN LEY, TENER MIEDO DE LAS FARC, OPREGUNTENLE A LA TRISTEMENTE CELEBRE INGRID BETANCOURT, SABER QUE LAS COCA COLAS, Y LA DROGAS SE VENDEN IGUAL DE COMODO Y FACIL, Y QUE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION ESTA DESTINADA A VIVIR DE, Y PARA LA DROGA,Y SABEN POR QUE POR PENDEJOS COMO USTEDES, ENTONCES EL AFICHE DE ADOLFO HITTLER LO TIENEN COMO EN SU PISO, COMO QUIEN TIENE A LA VIRGEN DEL CARMEN CON VELONES Y FLORES. QUE PENA DE HUMANIDAD, POR QUE NO LEEN A SABINES, POR QUE NO ADMIRAN A LOS LIBERTADORES DE SU PATRIA, O YA DE ALGO FIJO A DIANA DE GALES, SABEN QUEIN INVENTO LA PENICILINA? SI ESA QUE CURA MUCHAS COSAS, NO VERDAD? SABES QUE HACER PARA EVITAR EL CALENTAMINTO GLOBAL? NO, LO SUPONIA.

  41. 41 sai sai gutuleb mar 30th, 2009 at 23:38

    pablo escobar fue una persona lista k supo montarselo bien!! k mato a muxa gente?? si xro inocente no del todo¿?¿ si eres el mayor traficante del mundo a la gente k t falla no t kda otra k matarla! ya komo dice en la pelicula d blow, si no ubieran sido su mujer sus ijos etc…no x esto esty diciendo k escobar fuera buena persona ni mala! xro simplemente lo acia x los negocios!el mundo d la droga es asi! y nadie entra obligao!asik xejemplo no exen la kulpa a escobar d k aya gente k muere x la droga xk a nadie le ponen una pistola en la cabeza obligandole a esnifar!y lo digo desde el punto d vista d un consumidor xk el unico k tiene kulpa d drogarse es uno mismo!y komo dcia antes escobar d ser un pobre paso a ser el CAPO! se lo monto bien! y no ai nada mas k decir! y si lo siento xesas familias k perdieron a sus ijos o asus padres xro para nada tiene la culpa ni escobar ni nadie solo ellos! k fueron los kisieron entrar en esos mundos d mueertes y narcotrafico

  42. 42 sebastian abr 12th, 2009 at 03:45

    pablo escobar es lo mejor que se pudo haber tenido en colombia pero siento que el anda comiendo carne, el esta por ahi escondido el anda vivo.colombia

  43. 43 koke abr 13th, 2009 at 04:51

    UN GENIO ESTE PABLO….
    LA VERDAD QUE FUE, ES , Y SERA EL NARCO MAS GRANDE DE LA HISTORIA! VIVA PABLO!

    DESDE ARGENTINA! MUY BUENO EL BLOG.

  44. 44 koke abr 13th, 2009 at 04:54

    me cago en todos los hijos de puta que lo odian..
    me cago en los gallegos hijos de puta
    me cago en las mujeres y hombres sentimentalista

  45. 45 darwin colombia abr 19th, 2009 at 23:57

    soy fiel acmirador de dom pablogue dios lo tenga en la gloria por ser un hombre gue se apiada de las personas umildes como yo lea su historia y se comvencera bueno gue dios bendiga a todo el gue lea esta historia

  46. 46 david may 23rd, 2009 at 17:10

    la gente de medellin no se como alagan a un criminal de tal forma me imagino que no fueron victimas de el terrorismo de ese hombre al que los paisas llaman un “teso” no viendo los miles de crimenes cometidos a gente inocente que no tenia nada que ver en su guerra ese hombre sere siempre un criminal como cualquier otro porque ya esta muerto y el solo quedara en el pensamiento pero no en la historia

  47. 47 jako ago 22nd, 2009 at 05:07

    koke, me cago en tu cara y en tu puta decendencia

  48. 48 pablo ago 29th, 2009 at 22:46

    yo sere como el patro

  49. 49 pedro sep 7th, 2009 at 14:22

    hola soy de panama soy fans de pablo escobar, e leido su historia, un monton de veces y el fue en hombre bueno.. los asesinatos y las otras cosas fueron ya por conflictos, traisiones. dicen que el fin no justifica los medios, no creo que aya sido un hombre malo con la gente de pueblo, asi mismo era el general noriega de panama hoy preso en estados unidos tambien acusado por narcotrafico, del narcotrafico vinieron cosas buenas ,en panama no existia tanta violencia, y miren ahora ,ahi 3 muertos todos los dias en panama.

    pablo escobar solo fue un hombre que con plata equivocada, aunque igual el ubiera tenido plata de otra forma el yudo y ubiera seguido ayudando a su pueblo respet, bendiciones a todos los de su pais ermano panama pedro

  50. 50 gggggggg sep 14th, 2009 at 15:55

    pablo escobar la persona mas detestable que ha existido sobre el planeta tierra aunque hizo cosas buenas no deja de ser una maldita porqueria….

  51. 51 jess oct 11th, 2009 at 16:19

    EL ERA UNA MUY BUENA PERSONA Y QUERIA SACAR ESTE PAIS ADELANTE, MUCHAS DE LAS MASACRES Y LAS MUERTES NO LAS COMETIO EL, SI NO EL GOBIERNO Y OTROS ……. PARA QUE LA GENTE CREYERA QUE HABIA SIDO ÉL, LA GENTE NO HABRE LOS OJOS Y NO SE DAN CUENTA QUE SIEMPRE LOS MISMOS SON LOS QUE TIENE EL PODER SOBRE ESTA NACION, OJALA ÉL HUBIERA PODIDO GIBERNAR, ESTARIAMOS LIBRES DE LA DEUDA EXTERNA Y LIBRES TANTOS BICHOS QUE NOS MANDAN Y HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA CON NOSOTROS.POR QUE SOMOS TITERES DE TODOS ESTOS PAYASOS.
    EN MI LUGAR SI ALGUIEN INTENTA MATAR A MI FAMILIA YO ME DEFIENDO COMO SEA.

  52. 52 anonimo oct 25th, 2009 at 05:38

    NOTA POR FAVOR NO SEAN APACIONADOS NI RETRAZADOS MENTALES UNA PERSONA QUE NO TIENE RESPETO A LA VIDA DE SUS SEMENJANTES Y NO RESPETA AL PROJIMO Y ARREGLA TODAS SUS DIFERENCIA MATANDO PERSONAS NO PUEDE SER BUENA GENTE Y APARTE LUCRANDO CON LA SALUD DE LA HUMANIDAD NO SIRVE ES UN PSICOPATA UN ASESINO EN SERIE ADMIREMOS A LOS HOMBRES DE CIENCIA A LOS INVESTIGADORES A LA PERSONAS PASIFISTAS NO DELICUENTES COMUNES O ALCAPONES MODERNOS QUE DESARMAN CON LOS PIES LO QUE REALIZAN CON LAS MANOS.PENSEMOS BIEN PARA VIVIR MEJOR. LA POBRESA ES UN PROBLEMA CULTURAL Y TENEMOS LOS GOBIERNOS QUE MERECEMOS. OK. VIVIMOS TODOS HACIENDONOS PENDEJOS Y CULPANDO A DIOS Y AL DESTINO Y A SUERTE DE NUESTROS HERRORES . GRACIAS SUERTE.OK APARTE REGALANDO COSAS A LA GENTE DE ESCASOS RECURSOS POR EL PESO DE CONCIENCIA.Y COMPRANDO CONCIENCIA Y DIGNIDAD .COMO LA COMPRA DE VOTOS EN LOS COMICIOS ELECTORALES.

  53. 53 eiber ortega dic 19th, 2009 at 17:12

    bueno yo estoy de acuerdo era un hombre muy baliente y por eso yego donde yego y para aser como el hay q tener valor y no corazon bueno y si esta vivo q difrute y si esta muerto q dios lo perdone y los q hablan mal del padrino q ballan q les den por el culo de tegucigalpa honduras

  54. 54 jano dic 25th, 2009 at 20:21

    no es lo mismo trabajar un mes para recibir un sueldo que vender droga o matar una persona por dinero que sucio, que vajo que delictual. nmo lo cres asi?

  55. 55 OSNEIDER feb 18th, 2010 at 21:39

    PORQUE MURIO PABLO ESCOBAR GAVIRIA

  56. 56 lucia feb 19th, 2010 at 19:28

    yo en lo particular admiro a este personaje es increible tanta inteligencia de este hombre ademas para ser un hombre con mucha fortuna es merecedor de los atributos absolutos de inteligencia pilas mi parce es lo maximo y en cuestiion de las drogas eso nunca va a desaparecer de la tierra cada vez habran mas que querran incurrir en este negocio y la consume el que quiere o no chicos pero pilas el consumiur las drogas hace mal

  57. 57 lucia feb 19th, 2010 at 19:32

    ademas en los mismos gobiernos existe la corrupcion a ellos no les intereza para nada el bienestar del pueblo lamentablemente estamos en un medio donde nadie ve por otros si no que ven por ellos y los suyos
    demas esta decirles q en los mas altos rangos esta la delincuencia con cobarte

  58. 58 Carmen feb 20th, 2010 at 20:48

    Para mi ´los más culpables en esta triste historia son los que están en el gobiernos, con la venia de ellos se cometen todas las atrocidades que uds puedan imaginar a nivel de negocios de la droga, no soy experta en el tema, pero bien puedo deducir como un tipo que entra a trabajar en las altas cupulas en las que no tiene un sueldo mayor a los US$3,000.OO PUEDE DE LA NOCHE A LA MAÑANA VIVIR EN UNA URBANIZACION PRIVADA CON CARRO DEL AÑO y chofer?. No seamos ingenuos. esto que sucedio a PABLO ESCOBAR. SUCEDE A TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTE SUBMUNDO. cuando los politicos, auatoridades de la alta cúpula ya estan bien económicamente ahí es donde ellos toman acciones y generalmente los matan. Para que? los muertos no hablan….La raíz de todo esto es la distribución desigual que tenemos en nuestros países pobres asi como en Ecuador el poder económico lo tienen 20 familias. También se puede salir adelante con trabajo honesto y eso se lo aseguro es nuestro caso

  59. 59 juan perez mar 6th, 2010 at 02:10

    VESENLE EL CULO…….. HIJOS DE PUTA….. QUE…. ADORAN AL DIABLO ESCOBAR, ENVES DE IDIALIZAR A UN HOMBRE…BUSQUEN COMO SER VERDADEROS HOMBRE UTILES A SUS FAMILIAS. ME IMAGINO Q USTEDES NI IDEA TIENEN DEL MAL QUE ESTE HOMBRE HISO.

    EL BIEN QUE HISO CON LOS POBRES, SE PAGO CON MILES DE MUERTES ¿ SI ERES COLOMBIANO DALE GRACIAS A DIOS QUE EN LOS ESTALLIDOS DE COCHES BOMBAS ECT, NO FUISTES UNA DE SUS VICTIMAS.

    HASTA LA VISTA BOLA DE PENDEJOS,BASURA, ESTIERCOL,PARASITOS …. DEL DIABLO ESCOBAR

  60. 60 EDISON mar 13th, 2010 at 04:57

    NO SOMOS JUESES, PARA PODER JUSGAR A UN SER HUMAANO, DIOS ES EL UNICO PARA JUSGAR AHORA QQUE ESTA MUERTO , Y LOS JUESES JUSGAN A LOS VIVOS ASI QUE PORFA, DEJENLO EN PAZ.

  61. 61 fianoster mar 23rd, 2010 at 19:48

    ¿ADMIRAN SU DINERO O LO ADMIRAN A EL?SI FUERA UN PORDISOSERO NO TENDRIA A NADIE QUE DIGA COSA BUENA DE EL.

  62. 62 el sicario de medellin abr 2nd, 2010 at 05:57

    creo que pablo fue y sera uno de los mejores hombres que halla existido en el planeta entero ya q les demostro a los sucios politicos el respeto por los pobres. y si utilizo la fuerza y las balas fue para hacer entender a esos malditos brutos del gobierno como se debe gobernar de verdad, ” no humillando a la clase baja”

  63. 63 el sicario de medellin abr 2nd, 2010 at 06:13

    no se hagan pendejos hermanos que piensas tu el del anonimo que admirando a cientificos de mierda y investigadores la vida cambiara para nada ellos son los mas falsos, y con el tema de apoyar a la gente buena dime donde hoy en dia se encuentra gente buena sera en otro mundo amigo hoy en dia es mejor no caerse porque nadie te levanta mas bien te estan poniendo un cuchillo en tu garganta piensa amigo y ponte en su lugar no jusgues sin saber que pudo haber vivido ese hombre para que lo combirtieran en eso. y te digo cuate hojala o la verdad no se si as pasado trabajo pero la pobresa no es problema cultural va mas halla q eso es por la mesquindad de las personas con buen estatus social que creen q por ayudar a los pobres se contagiaran de enfermedades o o por solo darles ascodarle su ayuda a un pobre niño de la calle

  64. 64 LA GUERA abr 7th, 2010 at 03:25

    WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PAAR MI PABLO ESCOBAR ES MI PINCHE IDOLO, ME CAE QUE VOY A BUSCAR UN NARCO KE SEA IGUAL KE EL, AUNK LO DUDO MUUUUUCHO, PARA VIVIR TODAS ESAS EXPERIENCIAS A SU LADO. . . EL ES LO MAXIMO, ES EL HOMBRE MAS INTELIGENTE KE HE CONOCIDO, TAN SIKIERA PIENSEN, QUE VATO TAN MAS CABRON PARA SER CAPAZ DE HACER TODO LO KE HIZO, YA SEA BUENO Y MALO . . . EL ES MI VICIO, ME LA PASO INVESTIGANDO SOBRE EL!!!!!!!!! Y LA VERDAD SIN CAPUJOS LO DIJO, PEDRO ESCOBAR ES Y FUE EL MAS CHINGON DE TODOS LOS NARQUILLOS. . . . . .

  65. 65 SORRY abr 7th, 2010 at 05:03

    VIVA PABLO ESCOBAR Y OJALA ESTUVIERA VIVO PARA Q MATARA A SUS DISQUES IDOLOS, PUES ESTOY SEGURO QUE HUBIERAN MUERTO ARRODILLADOS FRENTE A EL AUN PIDIENDO PERDON Y DICIENDOLE QUE EL ES SU IDOLO. ADMIRADORES SIN RAZON…

  66. 66 marlon oscar lopez abr 23rd, 2010 at 20:21

    soy un fiel seguidor de la historia de pablo escobar yo se muy claramente que todas esas bonba que esplotaron y carros bonba no todas eran por pablo escobar que esplotavan eran sus enemigos para incriminarlo mas por que el era el capo de capo y jefe de jefe y todo el que queria mober un quilo tenia que pasar por las manos de pablo escobar y pagarle un 35 por ciento nadie podia mover droga sino era por via de el el era el berdugo y yo se que le odiavan los demas carteles.se que en la historia no habra un hombre como pablo escobar jamas en la vida tenia mas cosas buenas que malas como todo ser humano hojala donde este dios le haya perdonado sus erores.bayyyyyyy

  67. 67 marcy may 22nd, 2010 at 17:27

    puuueesss despues de leer todos sus comentarios yo veo en mi pais k los narcos siguen sin ayudar a nadie y matando gente..los presidentes y politicos aterrados y corrompidos por el narkotrafico..el matar a escobar no paro ni la droga ni a los traficantes,,no lo admiro ni lo repudio.. todos empiezan bien y acaban mal en ese negocio…

  68. 68 El marido de Pablo Escobar may 24th, 2010 at 05:38

    LO BUENO ES QUE PABLO ESCOBAR YA SE MURIO!!! Y NUNCA MÁS LO VOLVERÁN A VER JAJAJAJAJA

  69. 69 LUS ES jun 7th, 2010 at 22:46

    dicen por hay que DON PABLO ESCOBAR FUE UN ASESINO YO PIENSO QUE HAY MUCHOS ASESINOS EN TODOS LOS GOBIERNOS I QUE CUANDO ALGUIEN QUE SUBE DE LA NADA SE HACE PODEROSO NO LES COMBIENE COMO SIEMPRE ESTADOS UNIDOS TIENE QUE ESTAR POR MEDIO SI EL DICEN FUE UN ASESINO HAY MUCHOS ASESINOS DE MUCHAS FORMAS I CREEMOS EN EYOS CREO QUE NI LA MITAT DE LOS CRIMENES LOS COMETIO EL SINO QUIEN NO QUERIAN QUE EL SUBIESE MAS SI MIRA LA HISTORIA DE AMERICA LUTER KING JHON KENEDY FUERON ASESINADOS POR DE FENDER LA RAZA NEGRA PUES A DON PABLO ESCOBAR QUISIERON KITARLO POR DEFENDER SU PUEBLO I CADA UNO SE GANA LA VIDA COMO QUIERE NO UTILIZAN LOS AMERICANOS SUS BOMBAS I MATAN I HACEN SUS ESPERIMENTOS EN PAISES DEL TERCER MUNDO COMO PARA EYOS NO BALEN NADA IGNORANTES SOIS EL QUE DEFIENDE ALO LOS GRANDES QUE NOS DEJAN MORIR DE HAMBRE I SI LOS COLOMBIANOS DICEN QUE ERA BUENO COMO ME DIJO MI AMIGA UN DIA I UN SEÑOR DE SEÑORES PUES VIVA DON PABLOS ECOBAR I SIGO PENSANDO QUE EL NO ESTA MUERTO SINO MUY VIVO…….

  70. 70 JENNIFER jun 15th, 2010 at 01:08

    SOI JENNIFER Y DIGO QVE PABLO E. FUE UNA POR QVERIAAAAA

  71. 71 krlspotz ago 28th, 2010 at 19:57

    npz este man fue un rebakn ! Kn la gnt d mdallo parcero dnd qiera q st kn iop lo iebo ciempre n l kora eh ! Hp q viva pablo

  72. 72 Yulmys sep 10th, 2010 at 05:25

    Amigos yo soy cristiano, algo que queria y amaba mucho pablo escobar es que era deboto de Dios, tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, la verdad no se si se abra condenado en las llamas o no, aunque la mayoria piensa que si y yo lo pensaba, pero tambien se que tubo tantas cosas buenas, que no se si se termino arempintiendo o no y su muerte no es clara no que yo sepa, y para hacerme creer o no, el que lo va hacer tiene que demostrarmerlo con echos de los contrario seguire asi.
    tenia palabra como un verdadero samurai o un verdadero noble caballero, cosa que muy pocos delincuentes y maliantes de todas las calañas y todos los calibres no se les puede creer ni el padre nuestro porque uno perderia muchisimo, tubo cosas buenas, buenos valores y cosas malas, dejen tanta cosa y dejen de maldesir tanto la biblia dice el libro mas sabio del mundo que todo aquel que obre mal y no se arepienta, despues de que lo aga es igual que los demas, y total se puede ganar el castigo de las llamas del infierno, porque la jente le gusta tanto, por que hizo casas tanto malas, como buenas aunque no se sabe cual mas pero las dos bien destacadas.
    amaba mucho a toda su familia y la respetaba muchisimo, cosa que talvez a ustedes les falte, por que no, si el mundo hoy en dia esta bien torcido, pues tambien porque fue precisamente capo de capos, que mas inteligente, ingenioso, estrategico en el combate tanto que pudo haber sido lider de lideres guerrilleros y bien respetado, y si hubiera sucedido pienso que hubiera llegado mas lejos de lo que llego.
    El hizo lo que hizo no se den mala vida por eso. mas de uno tendra sus rasones eso si no hay ninguna escusa pora hacer mal quien dijo que la vida es facil por eso hay que luchar el peresoso es el que roba el de la vida facil y termina rapido.
    Dios los Ilumine

  73. 73 mark sep 23rd, 2010 at 21:02

    pablo escobar fue un visionario y se puede decir que tuvo una mente priviliegiada;yo no entro si lo que hizo esta bien o mal pq eso es una percepcion de la mente que nos dice que esto esta bien y esto no,lo que digo es que tuvo un sueño y lo cumplio;la mayoria de gente quiere cosas se mueren y nunca hizo lo que realmente hubiera querido hacer.A mi personalmente me gusta la mente de pablo escobar quieres algo y lo consegues por eso pablo provoca tanta admiracion pq poca gente puede lograr eso;mucha gente dice que era un assesino y que hizo cosas malas yo no estoy hablando de eso,es mas para mi el bien y el mal no existen es algo relativo del pensamiento.si tuviera que elegir un personaje de la historia que me gustaria haber sido seria sin duda pablo escobar.

    Mark (barcelona)

  74. 74 RAMIRO TORRES nov 21st, 2010 at 04:34

    SOLO ME GUSTARIA CONOCER UNA DE SUS CALETAS LLENAS DE ORO Y VERDES. ESAS QUE DICEN QUE DEJO ENTERRADAS EN LA CATEDRAL, HAY MUCHOS BUSCANDO, SERA QUE ENCUENTRAN ALGO?

  75. 75 Mauricio feb 25th, 2011 at 16:37

    Para mi Pablo escobar es y sera la mejor persona del mundo no me importa lo que digan la gente porque nunca lo conoci pero vivo la pobreza cada dia y vivo la delicuencia de los gobiernos corruptos .Estudie y me gradue y me debo dedicar a la delicuencia porque cuando buscas trabajo te lo niegan si no tenes palanca o no conoces a alguien importante .Tengo que jugarme el dia por unos mango para que coma mi familia porque nadie te abre las puertas y te ofrece un buen trabajo .Yo digo siempre prefiero morir de pie que vivir toda una vida de rodillas.muchos no saben lo que es vivir esta vida, pero sepan que uno tiene codigos y respecto por los humildes desafortunados de esta miseria llamada vida . Y que conosco muchos dentro del gobierno que contratan el servicio de sicarios y trafican drogas y se hacen llamar doctores, politicos y estan en altos mandos de la policia, lavan dinero y esplotan a los pobres ustedes son ciego no ven las explotaciones ni la delicuencia en el gobierno desde Mexico Hasta Uruguay.Conosco gente que se la llaman presidente como la lavadora de dinero de Cristina hasta los bancos corruptos de Uruguay y los gobiernos que envian drogas en sus aviones presidenciales .aplauso para Pablo Escobar que es un senior antes estos semejante que no afrontan dando su cara sino poniendo a otros dandola .

  76. 76 el parcero may 3rd, 2011 at 05:35

    no saben que es vivir en la probresa
    si son tan machos como lo dicen porque si estuviera vivo fuera lo comtrario no digieran ni verga asta los piez se lo lamen ijos de puta
    no saben que es acer la plata como el yo les digo por es perienci uno no elige el camino el camino lo elige a uno mis sueños era ser militar pero por casos de la vida un ijo de puta me atropeyo como el perro pero sabes que yo ya puedo caminar por una protecis i lo que voy a cer es matarlo i me terme como el patron como les digo uno no elige el camino el camino elige a uno poreso yo acmiro al patron como ‘pablo yo soy de loco i gual a el no me tienbla la mano para pegarle un tiro a cual quiera i poreso soy lo que soy a ora tngo arto billete i todavia no soy como el patron pero si tengo arta gente como el i manejo arta plata pero como les digo uno no elige el camino el camino elige a uno yo tuve que matar por que me toco no porque quise no podia dejar a ese pirulo vivo tu ve que acerle la vuelta yo mismo pero no lo podia dejar vivo me dijo no me mates i yo loe dije tu no te niste pieda cuando me a tro pellaste poreso les digo pedro es un ejenplo

  77. 77 michael francese jun 11th, 2011 at 00:18

    No puedo creer que un sujeto como este sea admirado por estas personas,argumentando que hizo buenas obras, que era inteligente,etc. hacer buenas obras con una mano y hacer malas obras con otra, en mi opinión es un claro acto de hipocresía y yo lo que opino es que era una jugada política, es decir, ganarse la voluntad de la gente ayudandoles,¿acaso no está claro que tenía razones políticas para hacerlo? ¿se imaginan si todos fueramos un Pablo Escobar?. Permitanme responder: el mundo sería peor de lo que es ahora.Una porqueria. Ahora bien, no dejemos que la pobreza nos llegue a la cabeza el hecho de ser pobres no significa que le venderemos la conciencia a cualquiera,pues para las personas que desean poder es algo que les cae bien en sus intereses, y para ellos invertir dinero en estos menesteres no es por amor al prójimo como el claro ejemplo de este individuo, sino mas bien una inversión. Que asqueroso e inhumano pensar en avalar acciones como las que hizo este personaje,por un supuesto bienestar social a cambio de derramamiento de sangre y del auge del narcotráfico. si admiran su inteligencia, astucia y habilidades que poseia este hombre; está claro que Hitler, Stalin y otros personajes oscuros de la historia tambien las tenían para lograr sus própositos. Para estas personas que lo idolatran, una pregunta: ¿han oído hablar de Ghandi,Lutherking,lincoln,etc ?. Me imagino que no.

  78. 78 yoniel jun 11th, 2011 at 17:26

    FUE EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPO EN COLOMBIA OK COCO

  79. 79 mimi jun 17th, 2011 at 22:47

    COMO PUEDEN SER TAN RETRASADOS COMO PUEDEN ADMIRAR UN TIPO COMO FUE PABLO ESCOBAR, LES PARECE MUY ADMIRABLE LLEVAR JOVENCITAS DE 13 Y 14 AÑOS A QUE SE PROSTITUYERAN EN SU FAMOSA HACIENDA NAPOLES Y LA QUE NO SE DEJABA DE UNA LA IVAN MATANDO, ACASO NO LEEN DE LA CRUELDAD QUE TENIAN SUS MATONES, TODA LA GENTE INOCENTE QUE MURIO POR LAS ACTITUDES DE ESTE SEÑOR, Y USTEDES CABRONES ADMIRANDOLO, POR FAVOR ACASO NO VIERON CUANDO EXPLOTO LA BOMBA EN EL DAS QUE ERA PARA MATAR AL DIRECTOR Y NO LE PASO NADA, ACASO NO HAN VISTO LA IMAGENES DE TANTA GENTE INOCENTE HERIDA, MAMAS, NIÑOS, ETC, POR CULPA DE ESTE PERRO, LAS CLASES DE TORTURA QUE USABA INTODUCIRLE TALADROS EN LAS RODILLAS A LOS INTERROGADOS, CLARO FABULOSO SER COMO ESTE DEMONIO, ADMIRENLO ME IMAGINO PARTIDA DE RETRASADOS QUE TAMBIEN DEBEN ADMIRAR AL CHAPO GUZMAN, A HERIBERTO LAZCANO CLAROS SON LOS HEROES QUE QUISIERAN TENER USTEDES EN EL MAÑANA, LOQ UE LES GUSTARIA QUE FUERAN SUS HIJOS, RETRASADOS

  80. 80 jorge jul 6th, 2011 at 18:00

    porque no se pegan un hp tiro y se van con el al otro mundo, si es que lo estiman tanto so pencos de mierda, o es que les da miedito cacorros………….

  81. 81 juan oct 29th, 2011 at 18:36

    Decir que pablo escobar fue un buen hombre,es lo mismo decir que Hitler, Lenin, tiro fijo, raul reyes o todo el cartel de sinaloa tambien lo son…Despues de atesorar una fortuna producto del crimen y del narcotrafico es muy facil maquillar lo malo, dando regalos a los pobres y haciendo grandes obras de beneficiencia.

    No se dejen engañar por algunos historiadores idiotas, Pablo fue uno de los macro-asesinos mas grande de toda la historia de la humanidad.

    Yo vivo en Medellin-Colombia y puedo dar fe de eso…Vuelvo y les repito: Este señor fue tan malo, como cualquiera de los jefes narcotraficantes de la actualidad en Mexico.

  82. 82 raafael nov 23rd, 2011 at 00:06

    pablo fue el mejor bandido .mejor persona que cualquier presidente de usa ,de españa o colombia ,van veinte años casi que lo mataron y aun sigue en la actualidad siendo el numero 1 .

  83. 83 maria camila nov 29th, 2011 at 16:19

    no el menos mal que ya murio

  84. 84 ibeth mendoza may 23rd, 2012 at 22:33

    pues en lo personal el tipo era un demonio y un santo a la vez era el demonio por sus negocios turbios y la ola de asesinatos que este cometio pero para la gente pobre era un santo construyo una ciudad llamada envigado hizo obras de beneficencia y el departamento de medellin es lo que es gracias a el lo que pasa es que aja somos sentimentalistas pero ponganse apensar cuando muere un rico todos les hacen homenajes y cuando es el pobre a nadie le importa este gobierno es solo para los ricos y los pobres que se jodan

  85. 85 guillermo leon mill jun 20th, 2012 at 12:40

    MIS RESPETOS PARA EL SEÑOR PABLO ESCOBAR…..NI EL TAL SANTO PAPA, HA HECHO NI HARA LAS OBRAS TAN GRANDES QUE HIZO PABLO ESCOBAR, Y NO SE ESCUDO EN NINGUNA RELIGION PARA HACER EL BIEN….. ESO SI CASTIGO CON MANO DURA, A AQUELLOS, QUE HABIAN, TRAICIONADO AL PUEBLO, A ESOS POLITICOS LADRONES Y CORRUPTOS, POR ESO LO MATARON TAN COBARDEMENTE.

  86. 86 fej jun 21st, 2012 at 02:01

    Que idiotas hay manes mucho mas bandidos y menos malos que este personaje,No goso nada de lo que atesoro, hay narcos que depronto recogieron mucho mas dinero que el y se dieron y se dan una gran vida de anónimos
    Los que quieren ser como el No muestran sino una Inmensa Ignorancia
    Pobres pendejos.
    Esperen que tengan en frente un maldito que decide vida o muerte por que a el le da la gana a ver que piensan de este tipo de Delincuentes.

    El que al Diablo Quiere Con El Diablo Muere. Sigan así Ignorantes

  87. 87 memoria colombian jun 27th, 2012 at 05:23

    AL QUE POR IGNORANCIA SE ATREVE A DECIR QUE IDOLATRA AL CAFRE QUE MAS DAÑO LE HIZO A LA SOCIEDAD CIVIL DE UN PAIS, LES DIGO QUE NO HUBIERAN QUERIDO VER A SUS PADRES O A SUS HERMANOS O A SUS HIJOS DESTROZADOS POR BOMBAS, RESTREGADOS SOBRE EL ASFALTO, ASESINADOS EN LAS CALLES DESCUARTIZADOS VIVOS SIN TENER NADA QUE VER CON LA IRA DE UN MONSTRUO CONTRA TODO EL PUEBLO COLOMBIANO,, SI HUBIERAN ESTADO VIVIENDO ESAS ÉPOCAS DE MIEDO Y DE TERROR, DE SANGRE EN LAS CIUDADES, EN LOS CAMPOS, POR CULPA DE LAS REPRESALIAS DEL CARTEL DE MEDELLIN EN CONTRA DE COLOMBIA DE GENTE INOCENTE , DE JÓVENES QUE SE LEVANTARON A TRABAJAR Y NUNCA MAS VOLVIERON, DE NIÑOS, DE MADRES, DE PADRES QUE POR SACAR UN DOCUMENTO SINTIERAN LA FURIA CRUEL DE UN GRUPO DE HIJOS DE PERR.. O ACASO QUE CULPA TENIAN LOS PASAJEROS DEL AVION QUE DESPEDAZO EN BOGOTA? QUE CULPA TENIA LA GENTE INOCENTE QUE ESPERABA EL DOCUMENTO PARA TRABAJAR CUANDO ESTALLO LA BOMBA DEL DAS,…. SI HUBIERAN TOCADO, INSULTADO O HUMILLADO LAS VIDAS DE SUS FAMILIAS NO SERIAN CAPACES DE LLAMARLO SEÑOR DE SEÑORES. DIOS O LIDER O DURO… SOLO LA IGNORANCIA DE USTEDES QUE SE ATREVEN A LLAMARLO SEÑOR… POR QUE NO LO VIVIERON, POR QUE NO LO SUFRIERON POR QUE NO LES HA TOCADO LLORAR A UNA MADRE HECHA PEDAZOS POR UNA BOMBA, CUAL LIDER? CUAL VISIONARIO.. LAVAR LA MENTE DE LOS JOVENES QUE “AYUDO” A SALIR DE LA POBREZA PARA DESPUÉS CONVERTIRLOS EN SANGUINARIOS ASESINOS Y TERRORISTAS Y SI ELLOS NO QUERÍAN PUES LES MATABAN TODA LA FAMILIA,,,, ASÍ QUE QUISIERAN CONOCER A SU VISIONARIO LIDER Y PRESIDENTE!! IDIOTAS”” PUES OJALA LO HUBIERAN CONOCIDO PARA QUE EL SE HUBIERA DADO EL GUSTO DE METERLES UNA BOMBA POR EL OJETE Y LO SIGUIERAN ADORANDO DESDE EL INFIERNO

  88. 88 david steven ago 2nd, 2012 at 20:37

    la verdad. inteligente no se niega que fue, pero uso toda esa inteligenica para hacer daño a una sociedad que no habia echo nada encontra de el no puedo creer como piensan por ahi algunos ignorantes desadaptados drogadictos enpeliculados con el cuento de ser mafiositos de quintay querer imitar a un pobre tipo que lo unico que hizo fue daño, con la cantidad de complejos con las que cargaba en sus hombros, si bien hizo cosas como dar casas y billetes a algunos fue mas la sangre de inocentes que . hizo correr , sin necesidad este ignorante hombre creia al igual q

  89. 89 david steven ago 2nd, 2012 at 20:40

    que muchos que podia hacer lo que se le diera la gana pero por encima de el habia una justicia supérior, no soy hijo de policia ni nada por el estilo , por que algunos brutos, asociales y antisociales pensaran que lo soy. les digo algo si pablo escobar hubiese sido grande no hubiera sucumbido tan estupidamente ante las autoridades , y ante un cratel como lo era el de cali, si no saben nada de la verdadera historia mejor callense y no opinen brutos ignorantes

  90. 90 lucho ago 7th, 2012 at 05:30

    En realidad pablo no era un asesino los asesinos son el gobierno colombiano que le roba la plata alo ciudadano del pueblo, si el asesino a gente unos por sapos otros por aliados al gobierno de colombia que es una SANGRIJUELA que solo se preocupan por ellos no les importa el bnestar del pueblo si no el de ellos. El problema de que alguien se vuelva adicto a la droga no es culpa de pablo es culpa de el mismo que toma tal decision, tengan en cuenta que sin pablo o con pablo la droga habria salido al mercado, asi que pues por una parte pues hizo cosas buenas con el pueblo, y pues eso si el que se torcia la llebaba mijo. PUES LA VERDAD QUE SI PABLO HUBIERA SIDO PRESIDENTE DEL PAIS NO ESTARIA COMO ESTA, OESTARIA EN GUERRA CON OTROS PAISES, PERO EN REALIDAD COLOMBIA ES EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO SOLO QUE TIENE LAS MENTES MAS POBRES, Y UNAS SANGRIJUELAS COMO GOERNANTES,., COMO LA VEN PUES,.,.

  91. 91 manuel ago 31st, 2012 at 04:37

    NO ES UN TEMA PARA DISCUTIR… ES HISTORIA, Y COMO TAL DEJA UNA ENSEÑANZA. EL TIPO ERA UN GENIO, SIN DUDAS. AHORA, HABRA QUE EVALUAR SERIAMENTE PARA QUE UTILIZO SU INTELIGENCIA. SER POBRE NO TE EXIME DE NADA, SER BUENO TAMPOCO Y SER NARCO MENOS. SEGURO QUE FUE Y SERA EL MAS GRANDE DE TODOS… AYUDO A LOS QUE LO NECESITABAN POR INTERES, COMO LO HACEN TODOS LOS POLITICOS. NO ERA LA HERMANA TERESA, PERO TAMPOCO UN COCHINO POLITICO CORRUPTO. SI ESTA MUERTO O NO, FORMA PARTE DE UN MITO QUE JAMAS SE DILUCIDARA, ASI COMO LAS ESTRELLAS DE ROCK, O EL PROPIO HITLER… ESTE TIPO VIVO O MUERTO ES UNA LEYENDA !!! HAYA PAZ Y NO ENCOLERICEN… SOY DE ARGENTINA.

  92. 92 lucho oct 11th, 2012 at 03:59

    este tipo pudo haber sido el que hubiera cambiado la historia politica de nuestro pais si sus ideas de igualdad que profesaba y de donde venia cuando nacio, de una familia humilde las hubiera enfocado para el vienestar de una poblacion que la necesitaba pues estaba gobernada por gente sin escrupulos a los cuales no les importaba la gente mas pobre.,mas vulne8rable de nuestro pais .PABLO por ser un hombre con ideales buenos al principio,comenso a conocer el poder del dinero de una manera muy rapida y creanme que eso cambia el modo de pensar y de actuar a cualquier individuo y pablo no ceria la epcesion .Por eso y por muchas cosas monstruosas , abominables y descabelladas que el hiso como, secuestros,asesinatos por doquier,carros bombas sin importar quien muriera para mi y estoy seguro que para la mayoria de la gente en especial aquella que le toco vivir esos momentos indescriptiblemente horribles es UN ASESINO SICOPATA de la peor calaña conparado con hittler. Digo que es porque yo tampoco creo que alla muerto por desgracia ,debe de estar en algun pais que lo tiene escondido por mucha plata de por medio dandoce la gran vida.La unica justicia que lo castigara como se lo merece y sin misericordia es la ley divina.Por esto y por muchas cosas no estoy de acuerdo que lo vean como un idolo ni mas faltaba que cosa mas fuera de lo comun por dios hombre. .

  93. 93 Jorge oct 14th, 2012 at 18:00

    Yo creo que el hombre tenia su corazón real mente nació en una etapa muy difícil de Colombia creo que era un robin desgraciadamente tubo que usar la fuerza bruta hubo mucha gente inocente de por medio pero también creo que el gobierno tubo culpa pudieron sentarse a dialogar este problema creo que lo hurgaron mas
    si no estamos de acuerdo a tanto muerto pero hay que ver que personas lo aconsejaban creo pablo que fuiste o eres donde estés un buen hombre
    desgraciadamente fue mal utilizada su mente su dinero y su idiologia por favor no le echemos toda la culpa al hombre creo que todos tienen culpa el gobierno y el

  94. 94 alejandro oct 22nd, 2012 at 00:50

    pablo escobar realmente da pena tantas madres que hizo llorar tantos hijos que quedaron huerfanos tantas personas inocentes que mato realmente da lastima ver personas tan ignorantes y con el corazon tan sucio que admiran a este tipo de parasitos

Deje una respuesta

Tienes que conectarte para escribir un comentario.

Subscribe

Subscribir a mis RSS Feeds